Cambios territoriales ( 1990-2000)


Expansión mina El Romeral

El Tipo de Yacimiento de la mina El Romeral es de Hierro, además de Granzas, Finos y Pellet Feed.
Está ubicada en la provincia de Coquimbo comuna de la Serena, en el faldeo oriental del cerro “La Liga” a una altura media de 400 mts.. Sus coordenadas geográficas son 29°43’ latitud sur y 71°15’ longitud oeste.
Su explotación curge, cuando el mineral de El Tofo (de la misma compañía,) estaba próximo a agotarse en el inicio de la década del 50, se comenzó la explotación del yacimiento de El Romeral. La preparación de El Romeral para su entrada en producción se programo de tal manera que fuese supliendo la paulatina disminución de la producción de El Tofo.En 1971, se traspasó la administración de la mina a CAP, y bajo esta, en los diez años siguientes, en donde se desarrolló en un ambiente internacional de creciente competencia, el yacimiento de El Romeral resultó ser más rico de lo que se había calculado, pasando a constituir el principal y más lucrativo aporte a las exportaciones mineras de la empresa.
La ley media de fierro en esta mina es de 47%.Y su ley de corte es de 30%. Esta mina se encuentra activa y su capacidad de producción alcanza a los 3.9 millones de toneladas anuales.

0 comentarios: